Mª José Ortíz

Mi nombre es María José Ortiz , aunque desde niña me llaman Cándida.
Mi pasión por la moda viene de mi abuela materna, con ella cosía vestidos para mis muñecas.
Estuve trabajando unos años en la empresa de mi padre, primero rellenando almohadas y luego en la oficina. Gracias a esto aprendí lo que es trabajar en algo que no te gusta.
Me costó convencer a mi padre para estudiar diseño de moda, pero la vida te enseña que si sueñas muy fuerte y te esfuerzas todo llega.
Decidí estudiar en Valencia y cuando terminé mi carrera abrí en Yecla (Murcia) mi tienda de vestidos de novia y fiesta de diferentes marcas, entre ellas la mía.
Con el tiempo sólo pedían mis diseños y seguí mi intuición centrándome en mi marca Cándidas.

Realizo todo el proceso en un único diseño, boceto, corte, confección, pruebas y entrega de la prenda.
Con lo que más disfruto es con el modelado sobre el maniquí, lo que me permite realizar todas las ideas que me vienen a la cabeza.
No tiene precio el sentimiento de emoción que surge cuando extiendo una tela sobre la mesa y el diseño termina siendo tal cual lo soñé.
Mi mente inquieta me hace buscar distintas formas de trasladar mi estilo en fotos y vídeos, e incluso formatos poco convencionales como organizar una No Boda.

Cuando creo un diseño visualizo la foto y luego tengo la suerte de que mi fotógrafa, Julia Díaz, tiene el don de plasmar con ellas lo que yo quiero expresar al mundo.
La fotografía es una herramienta muy potente para difundir mi estilo.
Estilo del cual dicen que recuerda a los maravillosos años dorados de Hollywood donde se realzaba la femineidad, elegancia y belleza de la mujer.

Mi pasión por la moda es tan grande que me ayudó a recuperarme rápidamente de un ictus.
Mi trabajo no es sólo coser, es hacer magia con el hilo y la aguja.
Mi inspiración son los años 50 , tanto en los diseños como en la forma de trabajar.
Estampar, bordar, teñir tejidos y terminar vestidos a mano de manera artesanal como se hacía en aquellos años.
Mis colecciones cuentan con una colección de alta costura y otra colección vintage, ambas estudiadas para realzar la feminidad de la mujer.
Chaquetas entalladas, faldas lápiz y de vuelo, tocados y guantes a juego, todo un regalo para la vista que nos transporta a aquellos maravillosos años de clase y glamour.